*

Jueves, 17 de Enero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Fortalece SESA Campaña de Vacunación contra la Influenza

Salud   /   
 Sábado, Enero 5, 2019

La vacuna se encuentra disponible en todas las unidades médicas y hospitalarias del estado.

La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que fortalecerá la “Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2018-2019”, por lo que la vacuna se encuentra disponible en todas las unidades médicas y hospitalarias del estado.

 La dependencia estatal recomienda aplicar el biológico principalmente a niñas y niños de entre seis meses y cinco años de edad, mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, adultos de 60 años o más, personas con diabetes mellitus o enfermedades crónicas, así como al personal de salud. 

Cabe señalar que la influenza es una infección respiratoria viral que se contagia por medio de saliva al toser o estornudar, por lo que si presenta síntomas como:  fiebre alta, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, además de dolores musculares y corporales, fatiga, vómito o diarrea se recomienda acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Para prevenir esta enfermedad además de solicitar la vacuna se deben incrementar las medidas de higiene entre ellas el lavado de manos constante, evitar tocar nariz, boca u ojos con las manos sucias y no automedicarse.

De esta manera, la SESA fortalece las acciones en materia de prevención y vacunación contra la influenza con la finalidad de proteger a la población tlaxcalteca durante la presente temporada invernal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo