*

Miércoles, 20 de Febrero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Comerciantes rompen acuerdo y se instalan en las calles para vender

Huamantla   /   
 Sábado, Enero 5, 2019

El Ayuntamiento se deslinda de cualquier situación que se pudiera presentar con los comerciantes en las próximas horas.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, lamenta que los comerciantes de la temporada de Reyes Magos y del mercado municipal, rompieran el acuerdo firmado en el 2018 para su reinstalación y venta en el recinto ferial para este año, y que la manifestación ocurrida la tarde de este viernes diera como resultado agresiones contra servidores públicos.

Importante mencionar que sin acuerdo de por medio, los comerciantes se instalaron por la fuerza sobre la calle Allende, de Abasolo a Zaragoza, lo anterior sin autorización alguna por parte de las autoridades municipales o dialogo, ya que fue su decisión romperlo y no acatar una disposición establecida.

Los comerciantes que ocuparán la calle para la venta de juguetes durante los próximos días lo han realizado sin supervisión e intervención de personal del Ayuntamiento; por lo que esta administración se deslinda de cualquier situación que se pudiera presentar en las próximas horas, como resultado de la misma.

Cabe resaltar que durante el operativo para retirarlos del parque Juárez, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil, actuaron conforme a lo establecido en la ley y con la prudencia necesaria, sin el ánimo de propiciar enfrentamientos con las personas que se dedican al comercio.

El Gobierno Municipal, lamenta que los acuerdos que se han tomado con antelación no sean respetados por los comerciantes, toda vez que existen firmas de por medio, donde estipulaban respetar los acuerdos del año pasado.
 
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo