*

Martes, 26 de Marzo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Habilitará CGE cinco centros de acopio de árboles naturales de navidad

Gobierno   /   
 Viernes, Enero 4, 2019

A partir del lunes 7 de enero la ciudadanía podrá llevar sus árboles de navidad a los rellenos sanitarios y al Jardín Botánico de Tizatlán.

La Coordinación General de Ecología (CGE) habilitará cinco centros de acopio para recibir los árboles naturales de navidad, con la finalidad de darles un adecuado tratamiento y convertirlos en composta. 

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que a partir del lunes 7 de enero la ciudadanía podrá llevar sus árboles a los rellenos sanitarios que se encuentran en Panotla, Apizaco, Huamantla y Nanacamilpa, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

Flores Hernández mencionó que también se podrán donar al Jardín Botánico de Tizatlán, que se encuentra en Antiguo Camino Real a Ixtulco, en la ciudad de Tlaxcala, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 El funcionario estatal señaló que los árboles que se entreguen deberán ir sin esferas, ganchos, luces y adornos, a fin de facilitar el manejo que se les dará para su disposición final.

Cabe señalar que el proceso de reciclaje consistirá en triturar y convertir el árbol en composta que se utilizará como abono para plantas, jardines y áreas verdes, además para nutrir la tierra donde se plantarán más árboles.

Los centros de acopio estarán vigentes por un mes, con la finalidad de recabar el mayor número de árboles de navidad.

Con estas acciones, la CGE reitera su compromiso para cuidar y proteger los recursos naturales, así como fomentar una cultura y educación ambiental entre la población tlaxcalteca. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo