*

Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Ni Cruz Roja ni Briasa atienden llamado de emergencia 2 personas pierden la vida

Huamantla   /   
 Miércoles, Enero 2, 2019

El 1ro falleció por convulsión, el 2do por arma punzo cortante en ambos casos tardaron más de 40 minutos en llegar al lugar.

El Gobierno Municipal de Huamantla, que encabeza Jorge Sánchez Jasso, lamenta los hechos ocurridos la tarde de este martes uno de enero de 2019, en donde dos personas del sexo masculino en hechos diferentes perdieran la vida por la tardía respuesta de los servicios de emergencia.

Y es que tanto Cruz Roja como Briasa no atendieron de manera inmediata los llamados de emergencia que tanto, ciudadanos como el propio personal de la Dirección de Seguridad Púbica, Tránsito y Protección Civil Municipal, realizaron para que brindaran la atención correspondiente.

En el primer caso se trató de un masculino quien respondía al nombre de Noé, de 40 años de edad y de ocupación obrero, quien al encontrarse sobre la calle Bravo Norte convulsionó, testigos de los hechos realizaron llamadas de manera inmediata al 911, pero tardaron en arribar 40 minutos, lo que ocasionó que el masculino perdiera la vida.

En el segundo caso, se registró una riña en la comunidad de San Sebastián, entre personas del mismo sexo, misma que se ocasionó por la ingesta de bebidas embriagantes. De estos hechos se deriva que Mateo de 20 años de edad, quien, a decir de una testigo de los hechos, era perseguido por 2 hombres quienes llevaban un bate y un arma punzo cortante, por lo que al darle alcance y dentro de una miscelánea del mismo barrio, lo agredieron dejándolo con lesiones de consideración.

Sin embargo, al igual que como en el primer hecho, se realizaron llamadas para atender al lesionado y por la tardía respuesta, el joven agredido perdió la vida en el lugar de los hechos.

Se espera que las autoridades de emergencia tomen cartas en el asunto y den respuesta inmediata a los llamados que hagan los ciudadanos, ya que es importante la atención médica de las personas que requieren de esos servicios ya que son segundos los que pueden salvar su vida.
 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo