*

Martes, 16 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Fortaleció SESA acciones en salud materna con atención humanizada e intercultural

Salud   /   
 Martes, Enero 1, 2019

La dependencia estatal brindó asistencia médica oportuna, eficaz y de calidad a mujeres tlaxcaltecas.

La Secretaría de Salud (SESA) fortaleció acciones con un enfoque intercultural, con la finalidad de mejorar la atención perinatal y el servicio que se brinda a mujeres durante el embarazo, parto y puerperio. 

Durante este año, la dependencia estatal llevó a cabo 22 cursos dirigidos a las áreas de enfermería, nutrición, psicología y trabajo social, lo que permitió sensibilizar al personal del sector salud para brindar una atención de respeto a las tlaxcaltecas.

 También, en los hospitales generales de Huamantla y Nativitas, el Comunitario de Zacateco y en el Regional “Emilio Sánchez Piedras”, se impartió el curso-taller del modelo de atención de mujeres durante el embarazo con un enfoque humanizado, intercultural y seguro.

 Cabe señalar que la SESA capacitó a 95 personas que han contribuido como replicadores del modelo el cual promueve el parto vertical, el acompañamiento psicoafectivo en el trabajo de parto y el apego inmediato entre la madre y el recién nacido.

 Con este modelo se realizaron más de dos mil procedimientos entre los que destaca la atención del periodo expulsivo del parto en posición vertical, acompañamiento psicoemocional y manejo activo de tercer periodo del trabajo de parto.

Es así como el Gobierno del Estado ratifica el compromiso con las mujeres tlaxcaltecas para que tengan un embarazo y parto seguro, garantizando servicios y asistencia médica oportuna, eficaz y de calidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo