*

Jueves, 20 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Se agota el tiempo para aprobar el presupuesto de egresos

Congreso   /   
Emilio Piedras  |
 Martes, Diciembre 25, 2018

A los legisladores locales sólo les quedan cinco días para cumplir con ese requisito legal.

Entre el jueves 27 de diciembre y el lunes 31 de diciembre se espera que los diputados locales aprueben el Presupuesto de Egreso del Estado, una vez que los legisladores hayan modificado y reasignado algunas partidas del documento original que hace unos días presentó el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

 

De acuerdo con la información disponible, mañana miércoles se reanudarán los trabajos de las comisiones encargadas de revisar el mencionado presupuesto, para que el jueves los integrantes de las comisiones de Puntos Constituciones y de Finanzas y Fiscalización estén en condiciones de informar la fecha en que será presentado el dictamen correspondiente y se establezca el día en que se podrían convocar a una sesión extraordinaria para avalar esa ley.

 

Hasta ahora no se tienen detalles de los cambios que han realizado al proyecto de presupuesto de egresos que presentó el mandatario estatal, sin embargo se sabe que los legisladores ya procedieron a modificar algunos rubros que les permitió generar un fondo de 200 millones de pesos que se canalizarán a obras en los 60 municipios de la entidad.

 

También se espera que se corten los recursos económicos que hasta este año se canalizaban para los ex gobernadores tlaxcaltecas, quienes no sólo reciben una percepción, sino vehículos oficiales y escoltas.

 

Mariano González Zarur es el ex gobernador de Tlaxcala que hasta ahora dispone de más vehículos y escoltas, por lo que a partir de enero del siguiente año se espera que deje de recibir un trato especial y ya no disponga de privilegios.

 

Aunque se ha hablado de medidas de austeridad, en los hechos no se ha concretado ninguna y por eso se espera la aprobación del Presupuesto de Egreso del 2019 para verificar si esa política es una realidad o si se trata de una falacia.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo