*

Martes, 16 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Certifica Secretaría de Salud a 19 comunidades como saludables

Salud   /   
 Lunes, Diciembre 24, 2018

Con estas acciones se beneficia a más de 18 mil personas de diferentes municipios.

La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que, durante la Octava Reunión Ordinaria del Comité Coordinador de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, fueron certificadas 19 comunidades como promotoras de la salud, donde con la participación de 241 agentes y tres mil 473 procuradoras se beneficiará a más de 18 mil tlaxcaltecas.

 

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, señaló que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno permite elevar la calidad de la salud pública, así como fomentar acciones que permitan la construcción de entornos higiénicos y seguros que propicien el bienestar de las familias.

 

Jonguitud Falcón resaltó que las jurisdicciones sanitarias son parte fundamental para consolidar los entornos saludables, por lo que cuentan con el respaldo de los promotores, procuradoras y agentes de salud para lograr los objetivos.

 

En su oportunidad, Patricia Galicia Gutiérrez, Subdirectora de Evidencia de Promoción de la Salud Federal, dio a conocer que durante el 2018 se destinó la mayor cantidad de recursos en el estado para este programa lo que favoreció la certificación de las 19 comunidades.

 

Cabe señalar que una de las características de las comunidades que recibieron la certificación es que tengan una población de entre 500 y dos mil 500 habitantes.

 

Las comunidades que obtuvieron su certificación pertenecen a los municipios de Ixtacuixtla, Panotla, Tepetitla, Contla, Tetlatlahuca, Acuamanala, Emiliano Zapata, Tequexquitla, Tzompantepec, Atltzayanca, Zitlaltepec, Terrenate, Yauhquemehcan, Apizaco, Hueyotlipan, Tlaxco, Atlangatepec y Apizaco.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo