*

Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Llevan a cabo segundo concurso de “Papalotes” en San Pablo Del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Domingo, Diciembre 23, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Ante una convocatoria nutrida, el Honorable Ayuntamiento de la Ciudad de San Pablo del Monte a través del Sistema Municipal DIF, realizaron el segundo concurso de papalotes en la unidad deportiva del Cristo “Cuauhtotoatla”.

Bajo tres categorías de 6 a 11, 12 a 17  y 18 años en adelante los infantes y jóvenes acompañados de familiares diseñaron y fabricaron durante 2 horas papalotes novedosos con colores llamativos quienes pintaron el cielo durante toda la tarde del sábado.

El edil Cutberto B. Cano Coyotl acompañado de su esposa la presidenta honorifica del Sistema Municipal DIF, Dra. A. Esther Juárez Capilla, comentó que hoy en día por las tecnologías, las nuevas generaciones han perdido mucho de los valores y actividades de recreación en familia; y el segundo concurso se hace con finalidad de mantener vivas las tradiciones de “volar un papalote” desde su construcción hasta verlo surcar el cielo.

Por su parte la presidenta honorifica del SMDIF, dijo que no se deben olvidar nuestras costumbres como una manera de convivir en familia ya que existen actividades que se han olvidados como el juego de canicas, de trompo, y otras más que pueden motivar la convivencia y competencia de los infantes, por lo que invito a que los padres inciten a sus hijos a realizar estas actividades.

Mientras tanto los responsables del departamento de Desarrollo Familiar, Flor Valeria Malcos Capultitla y Fernando Mastranzo Xancal organizadores del evento, dijeron que seguirán trabajando con proyectos que incentiven la convivencia familiar y eviten los problemas de adicción a drogas y alcoholismo que es un mal a que los jóvenes están propensos. 

Al término del evento las autoridades municipales entregaron a todos los participantes piñatas navideñas, y los segundos y terceros lugares de cada categoría se hicieron acreedores a un premio económico, mientras que para los primeros lugares obtuvieron una bicicleta.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo