*

Jueves, 17 de Enero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Despachos de cobranza quieren su aguinaldo utilizando amenazas

Tlaxcala   /   
Diego Oaxaca  |
 Jueves, Diciembre 20, 2018

Utilizan siglas parecidas a las de la PGJE para intimidar a presuntos deudores

Aprovechando la bonanza que caracteriza el último mes del año, despachos de gestores de cobranza se aprovechan de cualquier táctica para tratar de cobrar supuestas deudas a costa de intimidar a los presuntos deudores con amenazas y prácticas calificadas por la CONDUSEF como ilegales y faltas de ética.

A este medio denunciaron la práctica que realiza el despacho "Medición y Conciliación Procedimientos Jurídicos Contenciosos" que se denomina con las siglas PJC, que estaría utilizando este tipo de acciones intimidatorias para hacer cobros mediante amenazas.

Los quejosos señalaron que este despacho PJC utiliza estás siglas para tratar de intimidar a los supuestos deudores al hacerles creer que se trata de un asunto legal en el que estaría involucrada la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esperando así lograr su objetivo a pesar de transgredir la ley.

Esta firma de cobradores estaría utilizando sellos en los que se ostenta como una autoridad judicial, hecho que estaría cayendo en un acoso directo contra personas que incluso no son las supuestas deudoras.

Ante esta situación, al menos cuatro personas aseguraron a este medio que podrían actuar en contra de los cobradores, quién se haría pasar por licenciado Mariano Herrera, quién tiene ubicado este despacho en la calle Muñoz Camargo número 47, entre la calle Josefa Castelar y el boulevard Mariano Sánchez en la ciudad de Tlaxcala.

Los quejosos señalaron que además de la CONDUSEF, podrían acudir a otro tipo de instancias legales por el acoso de este despacho que aprovecha las épocas decembrinas 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo