El Ministerio Público Federal en Tlaxcala vinculó a proceso a Catalina “N” por el delito de posesión ilícita del petrolífero del tipo gasolina regular comercializada con el nombre de Pemex Magna.

 De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), recibieron una denuncia ciudadana, respecto a que en un inmueble se dedicaban a la venta de gasolina.

 Mediante una diligencia de cateo en el inmueble denunciado, elementos de la Policía Federal Ministerial, aseguraron nueve garrafones con capacidad de veinte litros conteniendo gasolina tipo Pemex Magna y dos bidones con capacidad de mil litros con el mismo tipo de gasolina así como tres vehículos y a una persona del sexo femenino.

Por lo que, los efectivos policiacos procedieron de lo anteriormente señalado, quedando a disposición del Ministerio Público Federal quien formuló la imputación, por el delito referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados, imponiéndole el Juez de Control como medidas cautelares la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica.

Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria en tres meses.