*

Lunes, 25 de Marzo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Negligencia en hospital particular provoca movilización

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Diciembre 20, 2018

Los manifestantes llamaron al nosocomio “Hospital de la Muerte”, con pancartas y lonas simbólicamente clausuraron el inmueble

En la capital del estado este jueves un grupo de personas, se manifestaron a las afueras del hospital particular denominado “Humanitas”, acusaron negligencia, inconsistencia y pérdidas humanas.

Familias con diferentes casos, expusieron que el director Alejandro Tizatl, se ha negado a dar la cara para esclarecer daños en órganos de algunos enfermos, hemorragias, falta de profesionalismo, excesos en el cobro de servicios entre otras anomalías.

Los manifestantes llamaron al nosocomio “Hospital de la Muerte” y con pancartas y lonas simbólicamente clausuraron el inmueble, pues piden la intervención de las autoridades estatales tanto de salud como legales para que se revisen presuntos casos de negligencia.

En la movilización se pronunciaban textos como, "clausurado", "hospital de la muerte", "éste es un hospital de la muerte",  "queremos justicia, no más muertes por negligencia" y"nomás viene la gente a morir aquí".

El hospital se ubica en Boulevard Revolución casi esquina con Guillermo Valle en la capital del estado.

Uno de los inconformes señaló que hace tres años su hijo fue atendido en ese hospital que respondía al nombre de Alan Daniel, pues requería una cirugía en la mano, sin embargo le aplicaron la anestesia mal y provocaron presuntamente su muerte.

Los inconformes señalaron seguirán su movilización hasta que el nosocomio cierre sus puertas al público para evitar que se sigan generando más daños a la sociedad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo