*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Exigen que diputados locales se bajen el sueldo al 50 por ciento

Política   /   
 Jueves, Diciembre 20, 2018

Piden también la revocación de mandato de la diputada Lourdes Montiel Cerón

Un grupo de pobladores de cuatro municipios agremiados al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) protagonizaron la mañana de este jueves una marcha por las principales calles de la ciudad Tlaxcalteca, exigieron a los diputados de la LXIII Legislatura a que cumplan sus compromisos de campaña.

Encabezados por Hipólito Lara Muñoz de Papalotla, Rodrigo Texis Cortés de Teolocholco, Brenda Pichón Cuahtlapantzi de Acuamanala  y Pedro Sánchez Lara de Mazatecochco, reprocharon que los congresistas adheridos al movimiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se han negado a bajarse al 50 por ciento su suelto.

Con lonas y pancartas se apostaron en el acceso principal del Congreso del Estado para entregar un oficio a la Secretaria Parlamentaria con el objetivo de que se le de lectura en una sesión ordinaria para considerar el contenido.

En el oficio expusieron cinco temas, el primero fue exigir nuevamente el retiro los muros de la ignominia, pues los consideran como un ilegal reten para los ciudadanos.

En el segundo dijeron que se oponen a los desorbitantes aumentos que pretenden para el 2019.

Que los diputados de la Coalición “Juntos Haremos Historia “se bajen el sueldo al 50 por ciento como parte de un modelo de austeridad.

Además que los gastos de gestión deban aplicarse en el distrito vía los enlaces municipales.

Además de que se le dé seguimiento a la solicitud de revocación de mandato contra la diputada Lourdes Montiel Cerón dado que no ha cumplido sus compromisos de campaña.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo