*

Martes, 16 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Realizó SEPE taller de tradiciones navideñas en bibliotecas del estado

Educación   /   
 Jueves, Diciembre 20, 2018

Más de tres mil 500 menores participaron en actividades de canto, lectura y manualidades.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, llevó a cabo el taller “Costumbres y tradiciones para no olvidar”, con la finalidad de difundir entre los niños y niñas las tradiciones navideñas del estado y el país.

Noé Ortiz González, Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas, subrayó el interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por fortalecer e impulsar este tipo de actividades que buscan consolidar la identidad de la niñez tlaxcalteca.

Este taller se llevó a cabo del 5 al 17 de diciembre en las 60 bibliotecas del estado y contó con la participación de más de tres mil 500 menores de edad.

Como parte de las actividades, las niñas y niños participantes tuvieron la oportunidad de realizar manualidades navideñas artesanales con material reciclable.

Otra de las temáticas de estos espacios formativos fue la participación de los niños en los talleres de lectura, pues conocieron las tradiciones, rituales y costumbres de las fiestas decembrinas en los diferentes estados de la República Mexicana, así como de otros países.

También pudieron integrarse a las actividades de canto y durante los 12 días eligieron diversos villancicos tradicionales navideños. Al final llevaron a cabo una demostración de lo aprendido.

Los trabajos y manualidades se desarrollaron por las tardes en las bibliotecas públicas de los municipios del estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo