*

Martes, 25 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Todo un éxito fue el torneo de la liga de fútbol infantil: Guzmán Brindis

Nanacamilpa   /   
 Miércoles, Diciembre 19, 2018

En el torneo participaron 20 equipos, el ganador de esta justa deportiva fue Coyotes de Nanacamilpa: José Luis Guzmán Brindis

A nivel estatal, el municipio de Nanacamilpa es el único que cuenta con una Liga de Fútbol Infantil federada, misma que concluyó su torneo de manera favorable, con la participación de 20 equipos de la región, en donde los Coyotes de Nanacamilpa fueron los triunfadores. 

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Guzmán Brindis, acudió a la ceremonia de premiación en representación del alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, en donde manifestó la importancia de estas actividades para fomentar la activación física desde la infancia.

“El objetivo es formar ciudadanos saludables y que en un futuro sean gente de bien, para que sean las futuras autoridades que darán continuidad al fomento del deporte”.

Por su parte, el coordinador de deporte, Erick Martínez Macías, informó que esta liga inició con la participación de 20 equipos en el primer torneo y se espera que para la próxima competencia que se celebrará en 2019, se incremente el número de participantes.

En esta ocasión se premiaron a los ganadores del primer y segundo lugar, así como al mejor portero, el máximo goleador, en cuyo torneo no se cobró inscripción a ningún jugador, por indicación del alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores.

Refirió que en la categoría 2004 y menores, el triunfo fue para el equipo que representó a Sanctórum enfrentándose a Vicente Guerrero de Españita, obteniendo el triunfo el primero por 2-1. Mientras que en la 2006 y menores el triunfo fue para Zorros de Calpulalpan, ganándole a Pumitas de Nanacamilpa por 3-1, y la 2008 fue para Coyotes de Nanacamilpa ganándole al representante del municipio de Sanctórum por marcador de 2.0.

Martínez Macías, invitó a los deportistas de todo el municipio, así como comunas aledañas interesadas en participar a acercarse a la coordinación municipal del deporte para determinar los requisitos necesarios.

Este año, se registró la participación de deportistas de los municipios de: Sanctórum, Calpulalpan, Españita y Nanacamilpa y en el próximo se espera que se sumen; Hueyotlipan, así como la comunidad de Atotonilco, Ixtacuixtla.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo