*

Jueves, 21 de Marzo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Muere tercer tlaxcalteca víctima de influenza

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Diciembre 18, 2018

Tlaxcala actualmente tiene 48 casos positivos de Influenza, pero lo estado con mayor índice son Veracruz con 101 casos.

Una persona que en vida respondió al nombre de Lucio N., oriundo de la comunidad de El Cristo, municipio de San Pablo del Monte, perdió la vida en el Hospital UPAEP del vecino estado de Puebla.

Al decir de sus allegados, se informó que el masculino ingresó al nosocomio con problemas respiratorios, después de varios días le fue diagnosticado un cuadro con síntomas de influenza, por lo que a los 15 días de estar hospitalizado perdió la vida.

Cabe mencionar que en el pasado proceso electoral, compitió por la diputación local por el distrito XV por el Partido Encuentro Social (PES), donde desafortunadamente los votos no lo favorecieron.

Y es basado en información del Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza 2018 de la Secretaría de Salud (SSA), al corte de la semana 49 el estado de Tlaxcala se colocó en las posición siete con mayor número de contagios.

Según la estadística Tlaxcala actualmente tiene 48 casos positivos de Influenza, pero el estado con mayor índice son Veracruz con 101 casos con lo que ocupa el primer lugar nacional, seguido de: Guerrero con 100; Oaxaca con 90; Chiapas con 59; Ciudad de México y  Puebla con 52.

En cuanto a los fallecimientos Veracruz tiene 9; Oaxaca 6; Chiapas, Hidalgo, Puebla, Tabasco con  5 cada estado; Estado de México y Sonora con 4;  Aguascalientes y Chihuahua con 1; Querétaro y Sinaloa 3; Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas y Tlaxcala  con 2

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo