*

Lunes, 25 de Marzo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

En tres municipios de Tlaxcala se practican abortos clandestinos

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Diciembre 17, 2018

La activista sostuvo que a la fecha dos mujeres ya murieron por negligencia

De acuerdo a información emitida por la sede en Tlaxcala de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México; en el estado se practican abortos clandestinos que ponen en riesgo la salud de quienes se someten a estas prácticas ilegales.

Al respecto Rosario Téxis Zúñiga, presidenta de la Red en Tlaxcala, detalló que las clínicas ya fueron detectadas en Chiautempan,  Apizaco y en Tlaxcala

"Tenemos conocimiento de que en dos casos las mujeres murieron este año, uno en el hospital general y otro en el de la Mujer, porque iban con una situación muy complicada", sostuvo la activista.

Reprochó que no hay acciones legales, "eso es competencia de la Coeprist y lo deben revisar ellos, nosotros sólo podemos hacer recomendaciones, pero nosotros no tenemos jurisdicción, por eso le pedimos a la gente denuncie, en uno de los casos quisieron denunciar a la clínica, pero el trámite es muy lento".

Agregó que de acuerdo a sus estadísticas el mayor número de mujeres que se someten a un aborto clandestino son de Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Zacatelco, Amaxac, Teolocholco, Tlaxco, Cuapiaxtla y Nativitas, las edades son de 17 a 25 y de 12 o 14 años.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo