*

Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Chiautempan

Chiautempan y Sectur suman esfuerzos para potencializar el turismo

Chiautempan   /   
 Lunes, Diciembre 17, 2018

Héctor Domínguez Rugerio firmó un convenio de colaboración con la dependencia

El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado, (Sectur), con el fin de sumar voluntades y con ello potencializar los atractivos turísticos de la demarcación, la región y la entidad.

Al respecto, el Director de Turismo, Ismael Bello Cervantes, detalló que se trata de tres programas a nivel estatal implementados por la secretaría que tienen el objetivo de desarrollar proyectos y acciones interinstitucionales que den por resultado proyectos de investigación turística y diseño de una oferta turística diferenciad.

Además de cadenas productivas de valor, la difusión y promoción conjunta de los atractivos y productos del municipio, proyectos de infraestructura turística y eventos de capacitación como seminarios, cursos y talleres dirigidos al desarrollo de competencias.

Lo anterior tiene el interés de que el municipio sarapero pueda conseguir la denominación turística “Pueblo con Encanto” y más tarde el título de “Pueblo Mágico”.

Es preciso mencionar que el conjunto de programas acuerdan colaborar con el 85 por ciento de la inversión y el municipio, perteneciente a la Región Centro-Sur de la entidad, con el 15 por ciento restante.

La primera etapa, con una duración de cuatro meses, es el programa “Actualiza tu Estado”, para lo que se ocupará un monto de inversión total de 500 mil pesos, en donde un grupo de consultores coadyuvarán con directores de la administración involucrados para diagnosticar expedientes que serán entregados a Sectur.

El segundo paso es “Quédate un día más” que consta de un paquete tecnológico, es decir, el desarrollo de páginas web, cápsulas promocionales de calidad, y una plataforma turística para promocionar la oferta turística del municipio y de la región, esto con la inversión de un millón de pesos.

Finalmente, la tercera etapa es la de “Pueblo con encanto”, la cual es la antesala para la denominación de “Pueblo Mágico”, en la que se desarrolla un plan maestro para hacer los expedientes técnicos, lo que evitará duplicidad de propuestas y armonizará acciones turísticas a lo largo del Estado.

Es así como la administración de Domínguez Rugerio lleva a cabo acciones para elevar el desarrollo turístico de la demarcación, obedeciendo a la línea de acción de potencializar al municipio aprovechando su ubicación. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo