*

Sábado, 20 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Casi 50 personas en Tlaxcala están contagiadas de influenza

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Diciembre 16, 2018

En la entidad tlaxcalteca han fallecido 2 personas por complicaciones en su salud víctimas de esta enfermedad.

Las bajas temperaturas de la temporada invernal han provocado un aumento en los casos de influenza en Tlaxcala; aunque el número de ingresos hospitalarios disminuyó, se reportó un crecimiento de casi 500 por ciento de los casos positivos.

Por lo anterior y basado en información difundida por el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza 2018 de la Secretaría de Salud (SSA), al corte de la semana 49 el estado de Tlaxcala se colocó en las posición siete con mayor número de contagios.

Según la estadística Tlaxcala actualmente tiene 48 casos positivos de Influenza, pero lo estado con mayor índice son Veracruz con 101 casos con lo que ocupa el primer lugar nacional, seguido de: Guerrero con 100; Oaxaca con 90; Chiapas con 59; Ciudad de México y  Puebla con 52.

En cuanto a los fallecimientos Veracruz tiene 9; Oaxaca 6; Chiapas, Hidalgo, Puebla, Tabasco con  5 cada estado; Estado de México y Sonora con 4;  Aguascalientes y Chihuahua con 1; Querétaro y Sinaloa 3; Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas y Tlaxcala  con 2.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo