*

Jueves, 24 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

Sanabria Chávez fomenta el deporte con la 2da olimpiada escolar

Santa.Cruz   /   
 Miércoles, Diciembre 12, 2018

Reconozco su esfuerzo y su valor para enfrentar y competir de una forma sana siendo todos unos ganadores: Miguel Ángel Sanabria Chávez

Comprometido con los infantes de Santa Cruz Tlaxcala, el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, organizó por segundo año consecutivo las Olimpiadas Escolares 2018, donde alumnos de 11 y 12 años de edad, de 8 instituciones educativas del municipio compitieron en diversas disciplinas para ganar un lugar en el pódium.

Fue en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Santa Cruz Tlaxcala la sede para la realización de la Segunda Olimpiada Escolar; donde el edil municipal acompañado de la presidenta honorifica del SMDIF, Lic. Diana Arana Cuamatzi, así como del presidente de comunidad David Martínez del Razo, dio la bienvenida a todos los alumnos de las diferentes escuelas primarias del municipio, tanto de la cabecera municipal, como de las demás localidades de la comuna. 

En su mensaje, el presidente municipal emitió una palabras de aliciente para todos los competidores, reconociendo su esfuerzo y su valor para enfrentarse y competir de una forma sana, conviviendo entre instituciones y retroalimentando su entusiasmo, mencionó: “es magnífico ver como más escuelas se animaron a participar en éstas olimpiadas, ya que, el año pasado fue la primera vez que se realizaron y contamos con menos escuelas; ahora por segundo año consecutivo se llevan a cabo nuevamente estas actividades con la participación de instituciones que se están dando la oportunidad de competir”. 

Y es que, a través del DIF municipal, se organizan actividades que fomenten la práctica de ejercicio, que ayudará desde el ámbito de la salud, hasta el espíritu de competencia de forma pacífica; por ello; desde el inicio de la administración, el edil municipal planteó dos líneas de acción salud y educación; ejes muy importantes para su gobierno, porque representan trabajar con las nuevas generaciones, con los niños y jóvenes que serán el futuro del municipio.

Para esta segunda emisión de las olimpiadas escolares se contó con la participación de 220 niños y niñas de 5to. Y 6to de primaria de las escuelas: “Xicohtencatl”, “Lic. Adolfo López Mateos”, “Desiderio Hernández Xochitiotzi”, “Emilio Carranza”, “Ricardo Flores Magón”, “Benito Juárez”, “Tepeyolotzin” y “Trinidad Sánchez Santos”, quienes participaron en las disciplinas: lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, carrera de 50 mts., carrera de relevos 4x50, carrera de obstáculos y jalado de cuerda.

Cada disciplina en categorías de acuerdo al grado escolar, así como en el ramo femenil o varonil, excepto en la disciplina jalado de cuerda, la cual se llevó a cabo de manera mixta; en cada categoría se premió con medallas a los 3 primeros lugares, así como la entrega de su reconocimiento y en el caso del primer lugar, la presidencia otorgó un regalo especial a cada ganador.

Cabe destacar que las olimpiadas escolares son una iniciativa de la Lic. Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorífica del DIF, a quien el edil municipal aprovecho para agradecer por su trabajo y su apoyo al respaldar su interés por realizar actividades en beneficio de los niños.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo