*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Papalotla

Con éxito se realizó el segundo concurso de Papalotes

Papalotla   /   
 Martes, Diciembre 11, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Por segunda ocasión el presidente de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, llevó a cabo el Concurso de Papalotes “Festival del aire”, donde participaron 74 personas de las comunidades aledañas, municipios de Tlaxcala y Puebla.

Herrera Xicohténcatl dijo que este año se cuadruplicó la participación permitiendo fomentar la convivencia entre familias y preservar las tradiciones, que es el principal objetivo.

“Muchos amigos a los que hace algunos años les gustaba jugar a las soltaditas, pero la máxima creatividad que yo logré era un cruzadito y ahora veo una enorme creatividad en los niños y jóvenes”.

Adultos mayores, padres, tíos y amigos, fueron los concursantes quienes pintaron de colores el cielo azul y aprovecharon el clima para volar sus creaciones.

El edil aseguró que su compromiso para el próximo año es duplicar los premios, para fomentar esta actividad, la iniciativa y creatividad de los participantes que utilizan materiales como el carrizo o polocote.

El jurado calificador determinó a los tres primeros lugares de dos categorías, mismos que se basaron en el tiempo de vuelo que permanecieron.

El tercer lugar de la categoría libre fue para Isidoro Muñoz Xicohténcatl originario del vecino municipio de Mazatecochco quien fue acreedor a un premio de 800 pesos, el segundo lugar fue para Alberto Lima, de la comunidad de San Marcos Contra, quien obtuvo mil 300 pesos.

El primer lugar de esta clasificación fue para Alan Maciel del barrio de Xolalpa, quien obtuvo un premio de mil 800 pesos por su creación denominada Ave Fénix o Palomita Mutante.

En la categoría infantil, el tercer lugar lo obtuvo una niña con un avión rosa, misma que fue acreedora a un premio de 250 pesos, el segundo lugar un niño que creó un papalote en forma de estrella, quien obtuvo 400 pesos.

El primer lugar fue para Sergio Miguel oriundo de Ocotlán, Tlaxcala, quien elaboró un papalote azul con blanco, que en el cielo asemejaba un penacho de charro, por lo que obtuvo un premio de 600 pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo