*

Martes, 23 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Chiautempan

Arranca este martes nuevo censo de usuarios de la CAPACH

Chiautempan   /   
Pedro Sierra  |
 Martes, Diciembre 11, 2018

Fue uno de 14 organismos operadores de agua que entró al programa, de dos mil que concursaron a nivel nacional la empresa MIRANDA ARANA VELASCO S.A. de C.V., a cargo del empadronamiento

La Comisión de Agua potable y Alcantarillado del Municipio de Chiautempan (CAPACH), llevará a cabo un censo y empadronamiento de todos los usufructuarios del servicio del vital líquido, con la finalidad de obtener información certera y actualizada de todos los usuarios del servicio, estableciendo una tarifa adecuada y abonar a ofrecer un mejor servicio.

“La actual administración tiene clara la visión de fortalecer y eficientar a el organismo, lo que resulta una imperiosa necesidad ante los difíciles obstáculos que enfrentamos (fuertes aumentos de tarifas eléctricas, dificultades en la economía social y falta de conciencia con respecto a la importancia del servicio y pago del mismo), lo que nos obliga a gestionar recursos para un mejor desempeño”, manifestó al respecto el Director de la CAPACH, Guillermo Berruecos Rodríguez.

El censo y empadronamiento se levantará a través del Programa de Desarrollo Integral de Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI), el cual es coordinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), lo que obligó a cumplir con una amplia lista de requerimientos y procedimientos significativos.

“La gestión pertinente y adecuada nos permitió ser uno de los 14 organismos de entre más de dos mil existentes en el País que obtuvo el beneficio de dicho programa”, destacó.

Así, con apego a todos los lineamientos y procedimientos establecidos y vigilados por el BID y CONAGUA, el organismo santanero contrató a la empresa MIRANDA ARANA VELASCO S.A. de C.V.,  para que haga el trabajo, una vez q esta pasó por un exhaustivo proceso de licitación aprobado por el BID, del cual resultó ser la mejor opción tanto en el costo como el profesionalismo de los servicios ofertados.

De esa manera, este martes 11 de diciembre comenzará la ejecución del censo y empadronamiento en todas las comunidades a las que la CAPACH brinda servicio y concluirá el 31 del presente mes.

Para mejor identificación y seriedad, el personal encargado del registro vestirá playeras tipo polo con los logos del Ayuntamiento de Chiautempan, de la CAPACH, así como de la empresa, así como su gafete con nombre y sellos de la empresa y de la Comisión.

“De antemano agradecemos a toda la población y autoridades su comprensión y apoyo para la realización de dicho proyecto del cual todos resultaremos beneficiados”, manifestó Berruecos Rodríguez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo