*

Viernes, 20 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Logran sentencia a responsables de cometer un homicidio en el 2013

Seguridad   /   
 Domingo, Diciembre 9, 2018

Los imputados también enfrentan un proceso penal por estar involucrados en otro homicidio cometido en ese mismo año.

A través de los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se consiguió que un juez penal otorgara sentencia condenatoria de 18 años, siete meses y quince días de prisión en contra de Miguel Ángel N., y Leandro N., por el delito de homicidio calificado.

 

Lo anterior gracias al trabajo especializado por parte del Agente del Ministerio Público, quien aportó las pruebas contundentes dentro del proceso penal correspondiente, aunado a los estudios científicos realizados por peritos en sus distintas ramas, lo que acreditó la plena culpabilidad de los ahora  sentenciados.

 

Los hechos que permitieron el fallo judicial ocurrieron en 2013, cuando los imputados por problemas personales, privaron de la vida a Jonathan N., de 35 años de edad sobre la carretera Apizaco-Muñoz de Domingo Arenas, al agredirlo con una arma punzo cortante.

 

Con esta información, el grupo de expertos de la dependencia encargada de procurar justicia se  abocaron a esclarecer este delito, por lo que en ese mismo año se logró la aprehensión de Miguel Ángel N., y Leandro N., involucrados en el homicidio.

 

Así como parte del seguimiento a todas las indagatorias, el fiscal continuó aportando pruebas dentro de la Averiguación Previa, mismas que comprobaron la culpabilidad de los imputados; situación que permitió que el Juez de la causa los sentenciara a 18 años, siete meses y quince días de prisión y una multa de 47 días de salario mínimo vigente en el estado.

 

Cabe destacar que los imputados enfrentan otro proceso penal al estar involucrados en un homicidio ocurrido en el 2013.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo