*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Estudiantes de Tlaxcala presentan 219 proyectos

Educación   /   
 Jueves, Diciembre 6, 2018

En las exposiciones que se realizaron en los planteles 04 de Sanctórum, 10 de Yauhquemehcan y 18 de Nopalucan

En seguimiento a las actividades académicas para el desarrollo de competencias genéricas y profesionales, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de tercer y quinto semestre, participaron con 219 proyectos en las exposiciones que realizaron los planteles 04 Sanctórum, 10 de Yauhquemehcan y 18 de Nopalucan.

En el Cecyte 10 de Yauhquemehcan, se llevó a cabo la 3ª edición de ExpoCECyTE 2018 donde 140 alumnos presentaron un total de 82 trabajos, entre los que se incluyen proyectos, productos y prototipos de impacto social, derivados del aprendizaje en las carreras técnicas de Producción Industrial de Alimentos, Electrónica y Programación.

También se sumaron a este evento, estudiantes de los planteles 31 de Papalotla y 02 de Xicohtzinco, y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), se gestionó la participación del Trailer de la Ciencia.

Dentro de la “Feria de Creatividad Tecnológica” que se realizó en Cecyte 04 Sanctórum, 193 estudiantes presentaron 74 proyectos de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Máquinas-Herramienta.

Por otro lado, 168 estudiantes de las carreras de Producción Industrial de Alimentos y Electrónica del plantel 18 de Nopalucan llevaron a cabo la “Expo-Proyectos 2018” donde los docentes, a través del método de proyecto y el ejercicio de transversalidad curricular, realizan la evaluación de los aprendizajes en 65 proyectos.

En este evento, asistieron 250 alumnos de la Telesecundaria “Benito Juárez” y Secundaria Técnica 11 de Nopalucan, quienes conocieron los productos derivados del aprendizaje de los jóvenes en Cecyte.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo