*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

PRD contradice al gobernador, “el desempleo aumentó en Tlaxcala”

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

Propuso la creación de la Ley del Seguro de Desempleo para el Estado de Tlaxcala para apoyar a las personas que pierdan su empleo formal

En la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, la diputada del PRD, Laura Yamili Flores Lozano, sostuvo que este año el desempleo en Tlaxcala ha ido a la alza.

Pese al contenido de los discursos del titular del Ejecutivo local, la congresista en la máxima Tribuna, puso de muestra que durante el tercer trimestre de este 2018 la tasa de desocupación en la entidad fue de cuatro  por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), uno de los niveles más altos del País de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“En términos porcentuales, la tasa de desocupación en Tlaxcala fue más alta que la registrada en promedio en el país, que fue de 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa. Lo anterior equivale a que en nuestro Estado la cifra de desempleados alcanza a 23 mil 375 personas”, subrayó.

Pero además, dijo que esas condiciones en las que se encuentra la población genera informalidad laboral, de hecho la misma encuesta refleja que la informalidad en la entidad se ubicó en 71.3 por ciento de la PEA,  también una de las más altas del País, sólo por debajo de Oaxaca que registró 81.5 por ciento, Chiapas con 80.4 por ciento, Guerrero con 79.9 por ciento, y de Puebla que alcanzó el 73.6 por ciento. 

Por todo lo anterior, propuso la creación de la Ley del Seguro de Desempleo para el Estado de Tlaxcala con el propósito de apoyar a las personas que, por cualquier circunstancia, pierdan su empleo formal.

La iniciativa fue turnada por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, a la Comisión del Trabajo, Competitividad, Seguridad Social y Previsión Social y la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo