*

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Yauhquemehcan‏

Con este convenio impulsaremos el deporte en el municipio: alcalde

Yauhquemehcan‏   /   
 Miércoles, Diciembre 5, 2018

Con un trabajo coordinado con el IDET fomentaremos en niños, jóvenes y adultos el deporte: Francisco Villarreal Chairez alcalde

El alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez y el titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo de la cultura física y el deporte en la demarcación a través de un trabajo coordinado e institucional.

El acto protocolario se realizó en la sala de cabildos “Antonio Hidalgo Sandoval” de la presidencia municipal, donde asistieron Adrián Amaro Tzompantzi, Jefe del Departamento de Desarrollo del Deporte del IDET; Ángel Valente Carpio Osorio, Encargado del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; además de los regidores Alfredo Escamilla Ricalday, Yolanda Tamayo López y Sandra Marcelina Cabrera Hernández.

En uso de la voz, Villarreal Chairez, dijo que el convenio tiene como propósito incrementar el número de personas que practican algún deporte en el municipio a fin de buscar beneficios en la salud, “es una buena iniciativa pues necesitamos más deportistas en el municipio y así evitar enfermedades degenerativas como la obesidad”, aseveró.

“Nosotros nos comprometemos más en realizar torneos de todo tipo aquí en el municipio, vamos a organizar el próximo año una importante carrera para que los jóvenes y adultos mayores que necesitamos movilidad hagamos algo bueno. No sólo es pedirle al Gobierno del Estado que nos ayude, sino para colaborar de manera mutua en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo.

Destacó, que el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, ha realizado diversas actividades deportivas y de activación física para la población en general donde participan personas de diferentes edades; además, han organizado torneos donde han participado servidores públicos de diferentes áreas de la administración municipal.

Por su parte, el director del IDET Alfredo Lemus Saldaña, felicitó al alcalde por la iniciativa, “porque es un convenio muy importante para los deportistas de su municipio, ya que nos compromete a tener niños saludables, a tener jóvenes alejados de los vicios; no cualquier presidente le apuesta al deporte hoy en día. El Gobierno del Estado ha hecho énfasis en el deporte, y en ese mismo sentido, seguirá apoyando en infraestructura y a los deportistas. Nuestro compromiso será fortalecer las áreas que ustedes están trabajando. El IDET estará para apoyar en lo necesario y de manera conjunta”, concluyó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo