*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Jurídico logra acuerdos para que expolicías levanten huelga de hambre

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Diciembre 5, 2018

Aunque dejó entrever si a los siete se les solventara la demanda, ya que no todos los afectados participaron en la huelga de hambre.

El Consejo Jurídico del Gobierno del Estado, dio a conocer que ya se lograron buenos acuerdos con los expolicías acreditables para levantar la huelga de hambre que duró más de dos semanas en la Plaza de la Constitución ubicada frente a Palacio de Gobierno.

El consejero Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, en entrevista reciente dio a conocer que se dará cumplimiento al pago de salarios caídos una vez que se solventen los trámites legales.

Aunque dejó entrever si a los siete se les solventara la demanda, ya que no todos los afectados participaron en la huelga de hambre.

Cabe mencionar que Gema Clara Badillo, Patricia Aguilar, Jorge López y Efrén Rodríguez, lograron el pago de sus salarios caídos y dar continuidad a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos 02/2018 CEDH.

Reconoció que la falta de pago desencadenó la inconformidad de los ex policías, quienes permanecieron una semana en huelga de hambre, pero afortunadamente se  tuvo el consenso  y la madures política para terminar con esa situación que puso en riesgo la salud de estas personas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo