*

Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Luis Vargas asegura que renunció al Cecyte y no lo despidieron

Tlaxcala   /   
 Lunes, Diciembre 3, 2018

Dice que no le otorgaron condiciones para llevar a cabo su nuevo cargo.

El ex Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Gabino Vargas González desmintió que fuera cesado del Colegio de Ciencia y Tecnología del Estado de Tlaxcala (Cecyte), como supuestamente se filtró a diversos medios de comunicación.

En conferencia de prensa sostuvo que el motivo de su renuncia fue porque desafortunadamente dentro del Cecyte no encontró las condiciones adecuadas para desempeñar correctamente el cargo que le confirió el gobernador el pasado 19 de noviembre.

“Una de los problemas mayores es que existe un déficit de 114 millones, 856 mil, 144 .45 pesos que sería utilizado para el pago de las prestaciones, aguinaldo, primera y segunda y quincena de diciembre, de los trabajadores del Cecyte, EMSAD, tanto del personal de confianza como sindicalizados”, indicó.

Además, dijo que se encontró que en el 2017 se cancelaron 500 plazas debido a la falta de ocupación de las mismas, y este año están a punto de perderse 70 plazas adicionales.
 
Abundó que las compras y pagos de la institución son dirigidas por María Inés Moreno Camacho, quien se desempeña como jefa de departamento del área de presupuesto y es sobrina del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, y quien en todo momento mostró resistencia en el cargo.

Apeló al trabajo que realizó durante 18 meses como coordinador del empleo y capacitación en el estado donde dejó cifras históricas.

“Se atendieron a más de 167 mil personas, y se vincularon y beneficiaron a más de 25 mil 209 personas en un empleo; en las ferias de empleo se ofertaron 15 mil 400 vacantes”, aseveró entre otros logros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo