*

Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Administración de Peña Nieto se negó a combatir la tala clandestina

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Diciembre 2, 2018

Un vigilante dijo que la pasada administración ponía en libertad a los taladores con tan solo pagar multas de 5 mil o 7 mil pesos

Pese a que el parque nacional Malinche se ha visto afectado en un gran porcentaje por grupos organizados que practican la tala clandestina, autoridades de la pasada administración federal siempre se negaron a realizar acciones en contra de esta problemática, reprocho el vigilante voluntario Juan Ángel Luna Pérez.

Refirió que el delegado de la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) nombrado por el ex presidente Enrique Peña Nieto, durante cinco años hizo caso omiso ante la práctica de este delito a pesar de las pruebas que fueron entregadas.

Argumentó que en reiteradas  ocasiones  en operativos las autoridades detuvieron y presentaron ante la Delegación de la Procuraduría General de República (PGR), a los saqueadores del bosque  del vecino estado de Puebla y de Tlaxcala,  pero fueron puestos en libertad con tan solo pagar multas de 5 mil o 7 mil pesos, cuando el daño que provocan es irreversible.

Manifestó  su deseo por entrevistarse  con el Gobernador del Estado, para exponer el problema que  no ha sido posible frenar  por ninguna autoridad, pues han solicitado maquinaria pesada para zanjar los caminos por donde suben o bajan los camiones cargados de madera y tampoco hay respuesta.

Luna Pérez, reveló que ha sido amenazado de muerte incluso  intentaron privarlo de la vida en dos ocasiones;  durante un enfrentamiento con los talamontes originarios de Canoa estado de Puebla, que cruzan a las zonas boscosas de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo