*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Chiautempan

Gestiona Héctor Domínguez Rugerio transporte público para personas con discapacidad

Chiautempan   /   
 Viernes, Noviembre 30, 2018

Gracias al apoyo del Gobierno Federal y Estatal

Este jueves, Héctor Domínguez Rugerio, presidente municipal de Chiautempan, recibió una unidad móvil adaptada para personas con discapacidad por parte del Gobierno Federal a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las personas con Discapacidad (Fotradis) y del Gobierno del Estado, encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez.

Lo anterior corresponde a cubrir el objetivo de proteger los derechos humanos de las personas con discapacidad y contribuir a su desarrollo integral e inclusión plena, a través de la construcción y adecuación de espacios, para garantizar el derecho a la accesibilidad.

De ahí la importancia de la gestión de dicha unidad para uso del municipio, puesto que con ella se podrá brindar servicio a 2,097 chiautempenses que presentan alguna discapacidad.

Es importante mencionar que el transporte tiene un costo superior al millón de pesos y con su utilización se da cumplimiento a la línea de acción del Plan de Desarrollo Municipal de fomentar y emprender proyectos para el fortalecimiento y ampliación de los servicios otorgados por el SMDIF.

Cabe destacar que el apoyo fue entregado por parte de la presidenta honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, al alcalde sarapero, gracias al trabajo en conjunto de las titulares del SMDIF Chiautempan y de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo