*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Se realizará XV Congreso de urgencias y cuidados críticos de emergencia

Salud   /   
Emilio Piedras  |
 Martes, Noviembre 27, 2018

En el evento participarán los más altos exponentes en la materia, conjuntando a los mejores a nivel internacional y nacional

Con la intención de mejorar la capacitación del personal que labora en los Servicios de Urgencias de los diferentes hospitales de la entidad, la Sociedad de Medicina de Emergencia y Reanimación de Tlaxcala, llevará a cabo el XV Congreso de Urgencias, Reanimación y Cuidados Críticos de Emergencia el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en el centro vacacional “La Trinidad”.

La Sociedad Mexicana de Medicina de Urgencias y Reanimación capítulo Tlaxcala nace en el año 2003 con el objetivo de la Capacitación del personal que labora en los Servicios de Urgencias,  dándose a la tarea de tratar diferente tópicos  en Reanimación dentro de los cuales fueron Tópicos en Trauma, cardiovascular, obstetricia critica.

A 15 años de haber nacido hoy su enfoque es mirar no solo lo realizado, sino además promover el estado de Tlaxcala sus tradiciones y su gente, teniendo en esta ocasión como invitado a un país referente como lo es Chile. 

Los fundadores Víctor Bello Bautista y Néstor Sánchez Sánchez, destacaron la participación  de personalidades del consejo de Medicina Critica, el Dr Juan Guerrero Martínez; el presidente de la Sociedad  Mexicana de Medicina de Urgencias, Dr Daniel López Tapia; el fundador de la Especialidad  de urgncoa de América Latina, el Dr Sergio Cordero Reyes; entre otros médicos que se desempeñan en hospitales de renombre nacional. 

Así como de especialistas del Hospital Juárez de México, Hospital La Raza, San Angelín  y médicos del extranjero con una visión de atención amplia en los cuidados críticos como el Dr Sebastián Ugarte Ubiergo, quien es director de la Clínica INDISA,  hospital que cuenta con 80 camas de terapia intensiva así como el Dr Mario Canitrot Paniagua destacado Neurocirujano también de Chile.

De acuerdo con los organizadores el Congreso entregará constancias de valor curricular, por lo que esperan una amplia participación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo