*

Lunes, 10 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Totolac

Estos cursos son una herramienta para que los abuelitos tengan un ingreso extra: GPB

Totolac   /   
JL Hertewing  |
 Sábado, Noviembre 24, 2018

En esta clausura participaron los grupos: IV Señorío, florecitas de manantial, Pilares, Maxixtatzi y primer señorío.

Hablar de los adultos mayores, es hablar de sinónimo de desarrollo para el municipio, es por eso que este gobierno municipal preocupado por su bienestar, a través del DIF municipal acerco diferentes cursos y que estos sean una herramienta para que puedan autoemplearse y puedan tener un ingreso extra con el que puedan mejorar su calidad de vida, así lo dijo el presidente municipal de Totolac Giovanni Pérez Briones al realizar la clausura de talleres por los clubes de adultos mayores.

Pérez Briones dijo ustedes abuelitos que para muchos de nosotros son el ejemplo a seguir y que nos fomentan aquellos valores de amor y respeto que nos dan identidad y que son la semilla que toda la vida está dando frutos, sabemos que con lo que aprendieron en estos talleres que hoy culminan podrán tener un ingreso extra de la venta de sus productos, resalto.

El alcalde señalo el objetivo de estos talleres que son una herramienta para que ustedes sigan activos elaborando sus productos que aprendieron en los diferentes cursos, indico.

El munícipe entrego una bocina y un reconocimiento al club “IV Señorío” de la comunidad de los Reyes Quiahuixtlán, donde dijo este reconocimiento es por haber obtenido el 2do lugar en canto y el 3er lugar en danza en los pasados juegos estatales deportivos y culturales del INAPAN, señaló.

También hacemos un reconocimiento a los clubs; “Pilares de Totolac” de la comunidad de San Juan, “Florecitas de Manantial” de Acxotla del Rio, así como a “Maxixtatzi” de San Francisco Ocotelulco y al club “Primer Señorío” de la comunidad de Santiago Tepeticpac, por haber participado en los talleres de bisutería, tejido y bordado, refirió el edil.

Los adultos mayores, así como abuelitos con discapacidad realizaron diferentes actividades que están aprendiendo en los diferentes talleres de danza, baile y activación física.

Para culminar el evento el alcalde, así como miembros de su cabildo y algunos presidentes de comunidad, realizaron un recorrido por los diferentes están que colocaron los adultos mayores para mostrar los artículos que elaboran con sus propias manos y esto les traerá un ingreso extra.  

     

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo