*

Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Puntualmente abren las casillas para la consulta de AMLO

Política   /   
Emilio Piedras  |
 Sábado, Noviembre 24, 2018

Son un total de 20 mil boletas que se usarán para las urnas ubicadas en siete municipios de la entidad

A las 8:00 horas en punto quedaron instaladas las casillas que habrán de servir para la consulta propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre los principales proyectos que habrán de realizarse durante su gobierno que inicia el próximo sábado.

Fueron un total de 20 mil boletas que se distribuyeron en siete municipios; Tlaxcala con 5 mil 200, Apizaco 4 mil 800, mientras que Huamantla, Chiautempan, Calpulalpan y Zacatelco tienen 2 mil 200; en tanto que para San Pablo del Monte fueron mil 800.

Los puntos que se llevarán a consulta son: la construcción del Tren Maya, conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, Construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, Plantar árboles frutales y maderables, Aumentar al doble la pensión a adultos mayores de 68 años.
Además de otros programas para Otorgar becas y capacitación laboral a jóvenes, Becas a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior, Pensionar a un millón de personas con alguna discapacidad, Garantizar atención médica y medicinas a la población y Proveer cobertura gratuita de Internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.

Los centros receptores cerrarán hasta las 18:00 horas en los siete puntos en donde de repartieron de manera estratégica.

La próxima coordinadora federal de los programas de desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros es la encargada de llevar a cabo esta acción como representante del gobierno de transición del tabasqueño.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo