*

Viernes, 29 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ixtenco

Promueven en Ixtenco integración familiar para tener una sociedad cohesionada

Ixtenco   /   
 Viernes, Noviembre 23, 2018

Clausuran autoridades del Municipio y autoridades educativas, semana del buen trato infantil

Autoridades del Municipio de Ixtenco, y autoridades educativas  clausuraron este día las actividades dentro del marco de la celebración de la “Semana del Buen Trato Infantil”.

La clausura para este año 2018 se llevó a cabo en la extensión del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario CBTA 134 de Ixtenco, donde se colocaron módulos de información acerca de  la prevención del embarazo infantil, prevención de adicciones, prevención de explotación infantil, promoción de los derechos y programa de los buenos tratos.

Aunado a esto, la psicóloga del Sistema Municipal del DIF, llevó a cabo actividades de concentración entre padres, alumnos y maestros en donde el objetivo principal fue hacer conciencia de que a través de la integración familiar los valores en los jóvenes son más fáciles de inculcar.

La directora del DIF de Ixtenco, Margarita Alonso, externó que la finalidad de los módulos de información y orientación es reforzar las habilidades y conductas para que dentro de las familias se busque el sano desarrollo de la infancia y la juventud.

Con estas acciones el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Miguel Ángel Caballero Yonca, desarrolla y oferta una metodología y herramientas para el fomento de la Cultura del Buen Trato en las Familias, a fin de prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo