*

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Promueve UAT valores y principios entre sus estudiantes

UAT   /   
 Jueves, Noviembre 22, 2018

Organizó el “IV Foro de Autorrealización”

Impulsar la práctica de valores universales que incidan en la transformación del individuo y del contexto en el que se desarrolla, es una labor que se realiza en las Instituciones de Educación Superior (IES) a través de diversas estrategias y, en este sentido, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), llevó a cabo el “IV Foro de Autorrealización”, con la participación de la comunidad docente y estudiantil. 

Durante la inauguración, celebrada en las instalaciones del Teatro Universitario, el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UAT, señaló que, en la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala, se propicia la transformación del alumno a través de la práctica de principios y de los aprendizajes integrales, los cuales les permiten alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

 Apuntó que, en estos momentos en los que se requiere tener confianza en las instituciones de toda índole, es de relevancia que las universidades tengan claras sus funciones, por ello, en la UAT, se instauró la Autorrealización como cuarto eje sustantivo que la coloca como un espacio con distinción académica, imagen y trascendencia, para que cada uno de los jóvenes encuentren el ambiente idóneo para la enseñanza y ser felices en todos los sentidos. 

Sostuvo que, los objetivos de este foro, son: que los docentes expongan sus programas de actividades y los temas que se abordan en clases; y, segundo, diseñar metas para que los educandos obtengan la satisfacción individual a través de una preparación integral, la cual eficientará, más tarde, su desempeño en el ámbito laboral.

 Al hacer uso de la palabra, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas y Presidenta de la Academia de Autorrealización, mencionó que, a doce años de haberse instaurado este eje transversal, se ha constituido en una unidad formativa en la que los estudiantes pueden reconocerse como verdaderos universitarios, con compromiso y responsabilidad social.

 Explicó que, en este mismo evento, se organizó la “Feria de valores”, en la que participan los alumnos quienes, a través de dinámicas y juegos, analizarán más de cerca elementos como la autonomía, la libertad, el respeto, honestidad, justicia social, solidaridad, entre otros. 

En este acto, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; y el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo