*

Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Papalotla

Inafed reconoce esfuerzo de Papalotla para construir un gobierno eficaz

Papalotla   /   
 Jueves, Noviembre 22, 2018

El municipio que encabeza el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, participó de manera voluntaria por segundo año consecutivo en este programa

La Secretaría de Gobernación (Segob) a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) realizó la entrega de un reconocimiento al municipio de Papalotla por participar por segundo año consecutivo en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal, que tiene por objetivo construir gobiernos eficientes y eficaces.

Este programa es una herramienta que permite a los municipios fortalecer sus capacidades institucionales, detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables.

Es importante destacar que el municipio que encabeza el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, participó de manera voluntaria por segundo año consecutivo en este programa que opera el gobierno federal.

Cesar Cruz Muñoz Sánchez, director jurídico y enlace del programa en el municipio, destacó que cada una de las áreas administrativas fue sometida a una serie de indicadores para mejorar sus áreas de oportunidad en la gestión.

Esto permitió evaluar cada ámbito del municipio mediante un sistema de indicadores comparables, que permitieron obtener una orientación para llevar a cabo una administración eficaz, considerando dos niveles: gestión y desempeño.

Sostuvo que el alcalde se encuentra comprometido con todos los mecanismos que permitan mejorar su administración, por lo que desde el año pasado, por acuerdo de cabildo se avaló la participación  del municipio.

Expresó que el objetivo es continuar en este programa, para lograr consolidar esta herramienta a fin de lograr una administración pública eficaz.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo