*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ixtenco

Inauguran “Semana del Buen Trato Infantil” en Ixtenco

Ixtenco   /   
 Jueves, Noviembre 22, 2018

Autoridades del Municipio de Ixtenco y maestros de la Escuela Primaria Justo Sierra, inauguraron la “Semana del Buen Trato Infantil” en esta municipalidad.

Con el propósito de fomentar un ambiente saludable y armonioso entre padres de familia e hijos, y sobre todo fortalecer las buenas relaciones, el Ayuntamiento de Ixtenco, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), dio inicio a la "Semana Nacional del Buen Trato".

En la inauguración del evento que tuvo como lema "Tengo derecho a un buen trato" y que tuvo lugar en la escuela primaria Justo Sierra, las autoridades municipales y educativas coincidieron en destacar que el objetivo de estas acciones es concientizar a los padres de familia de la forma de cómo educan y traten a sus hijos.

Marco Díaz, encargado del despacho del Presidente, recalcó la importancia de estos eventos e indicó que para la administración Municipal que encabeza el Presidente Miguel Ángel Caballero Yonca, es fundamental trabajar en beneficio de las niñas, niños y adolescentes inculcando valores que ayuden a su sano desarrollo.

Asimismo, mencionó que el objetivo principal de esta campaña es promover en madres, padres, cuidadores, educadores y personas adultas en general, que el buen trato en niñas, niños y adolescentes implica también estar informados, comprender y manejar las tecnologías de información y de la comunicación, ya que les permitirá contar con herramientas para acompañarlos y protegerlos.

En su mensaje, la directora de la Escuela Primaria Justo Sierra, Maricruz Morales Sosa,  agradeció el apoyo por parte del Presidente Municipal de Ixtenco,  Miguel Ángel Caballero Yonca y exhortó a continuar con el trabajo en materia de educación.

Finalmente, la Psicóloga del Municipio Jessica Torres, indicó que estas actividades continuarán hasta el próximo día lunes, en donde se clausurará la semana del buen trato infantil en el CBTa 134 extensión Ixtenco.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo