*

Domingo, 17 de Febrero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Chiautempan

Recibe alcalde de Chiautempan reconocimiento del INAFED

Chiautempan   /   
 Jueves, Noviembre 22, 2018

Chiautempan fue uno de los municipios reconocidos por contar con indicadores positivos en materia de gestión y desempeño

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) llevó a cabo la “Entrega de Reconocimientos del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018”, el cual fue otorgado al presidente de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio.

Dicha entrega tiene el propósito de reconocer a los municipios de 28 estados de la República Mexicana que participaron voluntariamente, como lo fue la demarcación textilera.

El alcalde, Domínguez Rugerio fue reconocido por contar con indicadores satisfactorios en su nivel de gestión y desempeño en específico en los ejes de la sección A de la ADM.

El evento estuvo presidido por Andrés Fernández Martínez, coordinador del INAFED, quien agradeció el compromiso de los presidentes municipales y titulares de los organismos estatales de desarrollo municipal.

El programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”, que se efectúa desde 2014, tiene el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de los municipios para dotarlos con herramientas que faciliten su gestión.

En esta edición se tuvo un registro de 2,448 municipios, sin embargo sólo 725 gobiernos municipales terminaron el proceso, lo que representa el 29.6% del total del país, incluyendo en ese porcentaje a Chiautempan.

Esto gracias al  enlace municipal por parte de Jesús Rosas Meléndez  y  Patricia Palacios León, cabe mencionar que las direcciones que participaron fueron CAPACH, Contraloría, Desarrollo Urbano, DUTI, Ecología, Egresos, Ingresos, Obras Públicas, Planeación e Innovación, Protección Civil, Recursos Humanos, Registro  Civil,  Servicios Públicos, Secretaría, Seguridad Pública y Tesorería.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo