*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

Alcalde encabezo desfile del 108 aniversario de la Revolución Mexicana

Santa.Cruz   /   
 Miércoles, Noviembre 21, 2018

Representa para México la lucha por la tierra y libertada en contra de la dictadura que se vivía en 1910: Miguel Ángel Sanabria Chávez

El presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, encabezó el solemne desfile conmemorativo al 108 aniversario de la revolución mexicana, acompañado de su esposa, la presidenta honorífica del SMDIF, así como los integrantes del H. Ayuntamiento, personal administrativo y de más de 15 instituciones educativas de la demarcación.

Siendo las 8:30 de la mañana de este 20 de noviembre de 2018, se inició la conmemoración de un aniversario más, de una fecha tan representativa para México, ya que refleja la lucha de los mexicanos por tierra y libertad, emblema que encabezó un conflicto armado que se desarrolló en contra de la dictadura que se vivía en 1910.

Durante el recorrido se pudieron observar los contingentes de las diferentes escuelas, tanto públicas como privadas con, con la participación de alumnos desde nivel preescolar, primaria, secundaria, hasta bachillerato; quienes con gran entusiasmo marcharon, representando la unidad; algunos con bastones, otros con aros, muchos más con trajes alusivos a la fecha, con sus rifles de madera, carrilleras, sombreros, huaraches, y demás indumentaria que caracteriza a los revolucionarios.  

Así mismo, se contó con la participación de los grupos de la tercera edad, tanto de la cabecera municipal como de las demás comunidades, que, con gran entusiasmo, conmemoraron una fecha que representa la lucha por los derechos sociales.

Al término del desfile, los integrantes del cabildo, y el edil municipal, presenciaron el acto cívico y social conmemorativo al 108 aniversario de la revolución mexicana, donde el edil municipal agradeció a todas las instituciones que se dieron cita a este evento tan importante, por su colaboración y disposición que siempre ha demostrado, así mismo hizo un agradecimiento también, a los padres de familia y de manera muy especial a los adultos mayores que se dieron un tiempo para participar. Así mismo, comentó: “La revolución mexicana es símbolo de lucha y enseñanza de valores, es un legado que todos los mexicanos debemos recordar con emoción, pues representan en nuestros tiempos, justicia, democracia y libertad”.

En su mensaje el presidente municipal hizo una remembranza a la revolución de 1910, donde mujeres, hombres y niños luchaban por el reconocimiento de los derechos sociales, durante esta lucha, los revolucionarios nos mostraron las causas más importantes que los motivaron a pelear, tales como la deshonestidad, la corrupción, la injusticia, ejercer sus derechos por su tierra y sus derechos laborales.

Dijo: “Hoy en Santa Cruz Tlaxcala, como gobierno, trabajamos para todos en condiciones de igualdad, para redimir los rezagos sociales que lastiman a diferentes sectores de la población, nos esforzamos por ser un gobierno transparente y que rinde cuentas a la sociedad, trabajo que nos ha permitido hacer obras en todas las comunidades”.  

En el evento contamos con la participación de las siguientes Instituciones Educativas: Jardín de Niños “Xicohtencatl”, Jardín de Niños “Paulo Freire”, Esc. Prim. “Xicohtencatl”, Esc. Prim. “Erendira”, Esc. Sec. Gral. “Arcelia Ghenno Vázquez”, Colegio Educativo “Castellanos”, COBAT 12, entre otros.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo