*

Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Xicohtzinco

Badillo Jaramillo encabezo el CVIII aniversario de la Revolución Mexicana

Xicohtzinco   /   
 Martes, Noviembre 20, 2018

Refrendo mi compromiso de dar atención a las demandas y entregar políticas publicas eficientes: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde.

Badillo Jaramillo refrenda compromiso con Xicohtzinco en aniversario de la Revolución Tal como sucedió en el pasado, en la actualidad ha quedado demostrado que el hartazgo social ha causado la movilización del pueblo, por lo que el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, refrendó su compromiso con el pueblo de Xicohtzinco y con las instituciones, para darle atención a las demandas y entregar políticas públicas eficientes a los ciudadanos.

 En el marco de la conmemoración del inicio de La Revolución Mexicana, el representante popular hizo una remembranza de este acontecimiento, cuando, Francisco I. Madero, mediante el Plan de San Luís, buscó el derrocamiento del régimen Porfirista.

 Destacó que producto de este movimiento trajo muchos valores que actualmente distinguen a la nación: La igualdad como derecho, el equilibrio de poderes y la soberanía nacional plasmada en la constitución de 1917.

 En este contexto, enfatizó que el escritor, Luis González de Alaba, señaló que el origen de la Revolución vino del cansancio de los ciudadanos: “El pueblo mexicano tiene un sentido de la dignidad más fuerte que el del bienestar, y lo que nos demostró en la revolución mexicana es que la opresión llevada a un extremo produce esa rebelión, por parte del pueblo, fincada en su signo de dignidad. Esto tiene sentido para el futuro”.

 En este sentido, mencionó que esta lección está presente todo el tiempo, pues hay una lucha constante del pueblo que exige resultados, que necesita gobernantes capaces de cumplir cabalmente los mandatos constitucionales de representación, por lo que aquellos gobernantes que se aíslan en sus modernos latifundios, correrán la misma suerte del general Díaz. Dicho lo anterior, refirió que los hechos recientes demuestran que el hartazgo social es el verdadero tigre dormido del México profundo. 

Es por ello que refrendó su compromiso con los habitantes de Xicohtzinco, mismo que asumió desde el inicio de su administración “y eso es lo que nos guía todos los días”. Durante el evento estuvo acompañado por alumnos y directivos de la Escuela Secundaria General Raúl Isidro Burgos, del Cecyte 02, la Primaria Felipe Santiago Xicohténcatl y la Escuela Leonarda Gómez Blanco. 

De manera particular, felicitó al ganador del Concurso de Dibujo, Pintura y Fotografía infantil y juvenil 2018, “A 500 años, mi orgullo es Tlaxcala”, en su primera etapa, a nivel municipal, Abdiel Xochicale cortes, alumno de la Escuela Primaria Felipe Santiago Xicohténcatl, en quien confío que desarrollará un importante papel en la siguiente etapa del concurso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo