*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Crece narcomenudeo en Tlaxcala

Seguridad   /   
Pedro Sierra  |
 Martes, Noviembre 20, 2018

En los primeros nueve meses de año se han denunciado 84 casos

Mientras no se cumple la promesa de incorporar a más elementos policiacos a las fuerzas estatales y adquirir patrullas por licitaciones poco transparentes, delitos como el narcomenudeo continúan creciendo de acuerdo a las cifras que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los datos oficiales de denuncias realizadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refieren que en el tercer trimestre del año, el número de denuncias por narcomenudeo aumentó en un 155 por ciento con respecto al mismo lapso de 2017, lo que quiere decir que se presentó más del doble de ilícitos en los primeros nueve meses de 2018 que en 2017.

Y es que mientras que en todo el año pasado hubo 48 denuncias, para este año ya se han realizado 84 a pesar de que no ha finalizado el ejercicio 2018, por lo que se espera que este año se rebasarían los 100 delitos formales.

Han sido los municipios más poblados como Tlaxcala, Huamantla, San Pablo del Monte, Apizaco y Calpulalpan los que concentran la mayoría de los casos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo