*

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Centro Médico siglo XXI y SMDIF entregan estudio a artesanos de SPM

San.Pablo.del.Monte   /   
 Martes, Noviembre 20, 2018

150 artesanos a quienes se les analizó el nivel de plomo en la sangre, glucosa, funcionamiento de riñones y audiometría.

Este miércoles el Sistema Municipal DIF (SMDIF), que dirige la doctora Esther Juárez Capilla, realizó en coordinación con el sistema de investigación del trabajo del centro médico nacional Siglo XXI la entrega de estudios preliminares a artesanos de San Pablo del Monte.

En el municipio están establecidos talleres de talavera, ónix, popotillo, textiles y fundiciones, por lo que tienen interacción con materiales tóxicos que pudieran afectar la salud de hombres y mujeres.

Los estudios son efectuados a 150 artesanos a quienes se les analizó el nivel de plomo en la sangre, glucosa, funcionamiento de riñones y audiometría.
Los artesanos se beneficiaron con este tipo de programas, en la primera etapa fueron 84 personas, en la segunda etapa se realizaron estudios a 88 personas y por último en esta tercera etapa a 150 artesanos.
Esta acción tuvo la finalidad de poder contribuir con la salud de ciudadanos de San Pablo del Monte.

Esther Juárez Capilla reafirmó su compromiso con la ciudadanía de cuidar su salud y también reconoció la aceptación que tienen los artesanos por aprovechar este tipo de apoyos.

De igual forma hizo una invitación abierta a acercarse a las instalaciones del SMDIF para informarse de los diferentes apoyos y servicios que ofrece para beneficio de la comunidad.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo