*

Sábado, 30 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Carin Molina encabezó festejos del CVIII aniversario de la Revolución Mexicana

Amaxac   /   
JL Hertewing  |
 Martes, Noviembre 20, 2018

Fomentemos en los niños jóvenes los eventos cívicos ya que estos nos dan identidad como mexicanos: Faustino Carin Molina Castillo alcalde

Con un colorido y animado desfile protagonizaron este 20 de noviembre en el marco del CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde participaron más de 2 mil alumnos, directivos y docentes de diferentes instituciones educativas, así como los integrantes del cabildo y personal del Ayuntamiento de Amaxac, la conmemoración estuvo organizada por el área de Cultura y Deporte que dirige la titular Guadalupe Vázquez Merlin.

El presidente municipal de Amaxac Faustino Carin Molina Castillo encabezó la mañana de este martes el tradicional desfile, que partieron en la calle del Conalep que tuvo una duración de aproximadamente dos horas.

Las instituciones que participaron en este ya tradicional desfile fuero de preescolar de David Paul Ausubel, Efraín Hernández Xolocotzi, José Mariano Sánchez, Pablo Neruda, Rosario Castellanos y Rosaura Zapata, de las primarias Amado Nervo, Niños Héroes de Chapultepec, Pedro Ramírez Vázquez, Vicente Guerrero y la Ricardo Flores Magón, además de la secundaria técnica 17 Miguel Lira y Ortega.

En la explanada de la presidencia municipal se dio paso al acto cívico el cual abrió con los honores a la bandera y el himno nacional, así como un bailable alusivo a esta fecha.

El orador dijo que la Revolución Mexicana está considerada como el primer movimiento social del siglo XX, el movimiento armado comprende un lapso de diez años de 1910 a 1920. La revuelta surge inicialmente contra Porfirio Díaz quien había permanecido en la presidencia de la república durante 30 años.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo