*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Piden investigar 40 mdp que se perdieron en el gobierno de Mariano

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Noviembre 19, 2018

Lo anterior luego de que se denunció el presunto desvío de 40 millones de pesos de un fondo para atender contratiempos financieros en el campo.

Alejandro Martínez, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), en Tlaxcala, exigió a que se audite la actuación de quien se desempeñó como Secretario de Fomento Agropecuario, Jonatan Bretón Jaleazzi en la administración del entonces gobernador Mariano González Zarur.

Lo anterior luego de que se denunció el presunto desvío de 40 millones de pesos de un fondo para atender contratiempos financieros  en el campo.

 El activista  recordó que en el mismo periodo   del hacendado huamantleco, se extraviaron 11 mil toneladas de  fertilizante que jamás fueron aclaradas; incluso en la Procuraduría del Estado se montó un “teatro” con la detención de un ex funcionario, a quien se responsabilizó de ese asunto, pero resultó que era inocente, y  la Procuradora en ese mismo sexenio, Alicia Fragoso,  nunca dio con los responsables.

Reprochó que el actual Ejecutivo local no gobierna, sino que vino a encubrir las irregularidades cometidas  por la administración saliente,  pues  todas las inconsistencias que fueron denunciadas en el sector primario no fueron aclaradas o desmentidas, por lo que hay mucho que investigar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo