*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Recibe Instituto Estatal de la Mujer software del Banavim

Gobierno   /   
 Lunes, Noviembre 19, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) recibió por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), el software del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim).

 En la Ciudad de México, María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, explicó que esta herramienta permitirá administrar y procesar la información de las instancias involucradas en la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres para instrumentar políticas públicas que fortalezcan la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.

Durante la entrega del Software del Banavim por parte de la Dirección de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Segob, Zárate Flores destacó que con esta acción se cumple con la normatividad en la metería de forma homologada, segura y eficaz; además, se propicia el intercambio y consulta de información a nivel nacional.

La funcionaria estatal detalló que en 2017 el Instituto Estatal de la Mujer solicitó a la Dirección de Elaboración y Difusión de Instrumentos de Apoyo de la Secretaria de Gobernación la donación del software del Banavim, con la finalidad de fortalecer la atención a tlaxcaltecas y aprovechar las herramientas tecnológicas en favor de la población.

Cabe señalar que el Banavim permite la creación de expedientes electrónicos únicos para cada víctima de violencia; además, de un registro de datos sobre las órdenes de protección para que las instancias involucradas en la atención de mujeres identifiquen situaciones que requieran medidas gubernamentales de urgente aplicación.

En el evento recibieron junto con Tlaxcala el software del Banavim los estados de Guerrero, Chiapas, Durango, Nayarit, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Baja California, Campeche, Colima y Ciudad de México.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo