*

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Jóvenes de Tlaxcala asisten a Olimpiadas Nacionales de Física y Biología

Educación   /   
 Lunes, Noviembre 19, 2018

Alumnos del Cobat asisten a Olimpiadas Nacionales de Física y Biología

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (Cobat) participarán en las Olimpiadas Nacionales de Física y Biología, que se celebrarán en los estados de San Luís Potosí y Sonora del  18 al 29 de noviembre.

Directivos del Cobat realizaron el abanderamiento de las alumnas Nancy Yanely Ruíz Montoya y Karen Jiménez Hernández, quienes cursan el bachillerato en el plantel 10 de Apizaco y participan en la Olimpiada Nacional de Física, que se lleva a cabo del 18 al 22 de noviembre en el estado de San Luis Potosí.

Asimismo, Antonio Sánchez Martínez destacado estudiante del plantel 13 Papalotla, quien participará en la Olimpiada Nacional de Biología que se desarrollará del 25 al  29 de este mes en la ciudad de Hermosillo Sonora.

De esta forma los estudiantes recibieron de manos de los directivos de la institución, la bandera de Tlaxcala y el banderín del Cobat, deseando que representen dignamente a la entidad y al subsistema en esta justa académica.

De igual manera, felicitaron a los profesores, Víctor Ramírez Lemus y Emma Beatriz Vázquez Barrientos, asesores de los participantes a quienes les reconocieron su disposición para prepararlos en cada una de estas disciplinas.

Cabe mencionar que este año participaron en la fase estatal de la asignatura de Biología 35 alumnos del Cobat, de la cual sólo uno representará a Tlaxcala en la etapa nacional.
Mientras que en la sede estatal de la Olimpiada de Física participaron 49 estudiantes de este subsistema, misma de la que 2 alumnas asisten a la fase nacional.

Por lo que la delegación tlaxcalteca para la Olimpiada Nacional de Física, se integra por 4 estudiantes, 2 pertenecen al Cbtis y dos al Cobat, mientras que en Bilogía asistirán 6 jóvenes 2 del Cecyte , 3 de una escuela particular y 1 de este subsistema. 

Finalmente, se agradeció a los padres de familia, por su  apoyo para que los alumnos de este Colegio  participen a las Olimpiadas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo