*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Atltzayanca

Comienza el programa de residencias intermontañas en Atltzayanca

Atltzayanca   /   
 Lunes, Noviembre 19, 2018

Participan en Intermontañas, programa de residencias de producción para fotó-grafos de Nuevo León en Tlaxcala que realizan CONARTE, LAFO y la Galería del Agua.

En la Galería del Agua

Tlaxcala, Tlax.- Con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), los fotógrafos Eduark Collazo y Seth Adrián Aldana llegaron al munici-pio de Atltzayanca para trabajar en el programa de residencias Intermontañas que reali-zan de manera colaborativa la Galería del Agua y el Laboratorio de Arte y Fotografía (LAFO).

La estancia de estos artistas, tiene el propósito de potenciar su producción al participar en una experiencia de trabajo intensivo, que cerrará con una exhibición para mostrar los resultados al público de Tlaxcala. 

En este proceso, los fotógrafos residentes cuentan con la asesoría de Carol Espíndola y Guillermo Serrano, del Laboratorio de Arte y Fotografía, para que su proceso creativo explore diferentes posibilidades discursivas, conceptuales y materiales que articulan la práctica fotográfica actual. 
Es por ello que, durante su estancia en la Galería del Agua, también reciben un acompa-ñamiento por parte del pintor Rafael Cázares para indagar en las posibilidades que los materiales y soportes de las artes plásticas tienen para enriquecer su proceso de trabajo.

Eduark Collazo, es fotógrafo y artista visual. Es ganador del Premio Foto Museo Cuatro Caminos en el Tercer Concurso de Fotografía Contemporánea de México; ganador del premio de adquisición en Revisión 2015 – Fotógrafos de Nuevo León; ha sido seleccio-nado en Reseña 2017, en Monterrey, en La Colección, de Guanajuato Contemporáneo, y en el Certamen Nacional de Fotografía Mirada Joven. Su obra forma parte de la Galería Verde Olarte y está disponible en la plataforma Pics, del Centro de la Imagen.

Seth Adrián Aldana, es fotógrafo documental. Recientemente resultó finalista en el Lens Culture Street Photography Awards 2018, por lo que mostró su trabajo en Arles, Francia. Ha visitado diversos países para retratar y conocer su cultura. En el munipio de Linares, Nuevo León, desarrolló un proyecto sobre sus tradiciones y fiestas populares. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo