*

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

La familia Guarneros no quiere dejar el hueso en la Upet

Tlaxcala   /   
 Domingo, Noviembre 18, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El aún dirigente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) Antonio Guarneros Flores, no cedió a la tentación de buscar perpetuarse al frente de esa organización a pesar de que juró que no buscaba continuar en ese espacio.
 
Luego de que la convocatoria marcó que hasta las 23:59 horas de este sábado 17 de noviembre cerraba para presentar las respectivas solicitudes, Guarneros Flores aprovechó ser dirigente de los periodistas para buscar favorecerse de ese espacio por un nuevo periodo de dos años.
 
En las redes sociales que maneja la UPET, esa organización civil informó que; "a las 23:15 horas de este 17 de noviembre, se recibieron cuatro solicitudes de registro de planillas encabezadas por: Alejandro Gómez Aguilar, Roberto Nava Briones, José Antonio Guarneros Flores y Pablo Morales Cruz".
 
La referida acción fue reprobada por varios periodistas ya que no existe transparencia en ese proceso interno, toda vez que no hay un padrón real de los periodistas en Tlaxcala mismo que se esta actualizando bajo la supervisión de Antonio Guarneros y no se descartó que pueda ser rasurado para favorecer a sus aspiraciones.
 
El periodista del portal 385 grados buscaría mantenerse en el cargo de manera ilegal como se presume lo hizo hace dos años cuando infló el padrón con familiares, amigos y gente cercana que a pesar de que no son periodistas lo ungieron como dirigente de ese gremio.
 
No se descartó la posibilidad de que ese proceso sea impugnado, debido a que existe evidente conflcito de intereses en la renovación de la UPET.
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo