*

Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Beca tecnológica y universitaria benefició a más de 4mil alumnos

Educación   /   
 Domingo, Noviembre 18, 2018

Al cierre del ejercicio 2018, los gobiernos Estatal y Federal integraron un fondo de 25 mdp para este componente del Sistema Estatal de Becas.

Un total de cuatro mil 368 alumnos recibirán la Beca Tecnológica y Universitaria antes de concluir el ejercicio fiscal 2018, que consiste en la entrega única de tres mil 750 y hasta cinco mil pesos, según el grado escolar en el que se encuentren los beneficiarios, con los que podrán atender rubros de manutención o transporte, y continuar así sus estudios de nivel superior.

 

Para esta ocasión, este componente del Sistema Estatal de Becas integra una bolsa de 25 millones de pesos, de los cuales 12.5 fueron aportados por el Gobierno del Estado y el resto por la Administración Federal.

 

Para 2019, a través de una nueva convocatoria para la misma beca, los fondos ascenderán a 60 millones de pesos, tal como fue convenido entre los gobiernos Estatal y Federal, que abarcará todo el año fiscal y se entregará de manera mensual.

 

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició la difusión del listado de nombres de los beneficiarios, a través de la página www.septlaxcala.gob.mx, así como en redes sociales oficiales de esta dependencia y del Gobierno del Estado.

 

Cabe señalar que en este esquema se fusionan apoyos estatales con los federales que llegan a Tlaxcala, a través del Programa Nacional de Becas de Educación Superior Manutención, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019 (exclusivamente semestre "B", que abarca de septiembre a diciembre de 2018), así como de la Convocatoria Apoya tu Transporte, correspondiente al mismo periodo.

 

Los beneficiados son jóvenes de las Universidades Politécnicas de Tlaxcala (Uptlax), de la Región Poniente (Uptrep), de la Tecnológica de Tlaxcala (UTT), de la Autónoma de Tlaxcala (UAT), de la Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 291, así como de los Institutos Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), Tecnológico de Apizaco (ITA) y Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT).

 

También fueron seleccionados jóvenes de las Escuelas Normales “Emilio Sánchez Piedras”, “Leonarda Gómez Blanco” y “Francisca Madera Martínez”.

 

Para mayor información, los jóvenes interesados pueden acudir las instalaciones de la SEPE-USET, ubicadas en el kilómetro 1.5 de la carretera Federal libre Tlaxcala-Puebla, interior 5, en la colonia Las Ánimas, en la capital del estado o comunicarse al teléfono 01 246 46 23 600, extensión 2101.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo