*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Con muy poca participación, inició en Tlaxcala la Consulta Infantil Y Juvenil 2018

Elecciones   /   
 Sábado, Noviembre 17, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Sin contratiempos, a las 10 horas de este sábado dio inicio en Tlaxcala la octava edición de la Consulta Infantil y Juvenil, en la que se espera que al menos 120 mil niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas, de entre 6 y 17 años de edad, opinen sobre derechos humanos y el trato que reciben en sus escuelas, en el medio social en que conviven, así como en sus hogares.  

El arranque de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 se realizó este fin de semana largo en más de 50 plazas públicas de la entidad y, el resto de los días, hasta llegar el 25 de noviembre, en 203 escuelas de nivel básico y medio superior, haciendo un total de 257 casillas. 

Desde temprana hora, los integrantes del grupo coordinador de la Consulta en el estado realizaron recorridos por los sitios en los que se ubicaron los módulos receptores para constatar la instalación puntual de éstos y la afluencia del sector infantil.

La Consulta Infantil y Juvenil de este año insertó innovaciones para la recepción de opiniones de las niñas, niños y adolescentes, como es el uso, por primera vez, de una aplicación móvil para teléfonos celulares y tabletas, haciendo mayormente atractivo y sencillo el ejercicio, sobre todo entre la población de entre 14 a 17 años que ha hecho de los dispositivos móviles una herramienta cotidiana.

Para el resto de los grupos de edad –de 6 a 9 años y de 10 a 13 años-  el INE ha dispuesto boletas y material de dibujo para los menores que aún no saben leer y escribir y, para los niñas y niños y adolescentes con discapacidad visual, la implementación de plantillas Braille. 

Los horarios en los que el INE instalará casillas en instituciones educativas se ajustarán al periodo de actividades escolares y, para el caso de las plazas públicas y centros comerciales durante los fines de semana entre el 17 y el 25 de noviembre, será de 10:00 a 18:00 horas. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo