*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Sobrino de magistrado defiende a violador, acusa victima

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Noviembre 16, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El sobrino del magistrado del Poder Judicial del Estado,  Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez,  es el abogado defensor de Rodolfo N., señalado como presunto responsable de violar sexualmente a una mujer de 24 años de edad oriunda de Mazatecochco.

Lo anterior lo dio a conocer la victima Laura N., relató que el pasado 14 de febrero fue atacada por el hijo de su patrón, trabajaba en una textilera en la región sureña, allí laboró diez años.

Después de haber emprendido un proceso legal en contra del imputado, fue aprendido y se encuentra en el Centro de Reinserción de Tlaxcala (CERESO), sin embargo las audiencias se han inclinado a favor del agresor, sostuvo la femenina.

“Estamos en un proceso de aportación de pruebas y los oficios que he metido los han rechazado, presuntamente por estar fuera de tiempo, me ponen trabas, pienso que le están dando el lado al agresor por que el abogado es familiar de un alto funcionario”, señaló.

Aun así sostuvo que seguirá el proceso legal para que se haga justicia y el hecho no quede impune, por lo que exhortó a las autoridades  a que se manejen las cosas con claridad y sin inclinaciones burócratas.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que salga libre, refirió que mantendrá un trabajo legal con el objetivo de se le dé sentencia condenatoria para que pague por el hecho.

“Si llegará a salir libre seguiré insistiendo hasta que alguien me haga caso, no puede ser posible que las mujeres seamos vulnerables, quisiera saber dónde están las autoridades que pregonan el apoyo a las mujeres, en la práctica se ve lo contrario”, señaló

Por último hizo responsable de su integridad física y la de su familia a la familia del acusado, quien –dijo- se han dedicado a intimidar y amenazar para que el proceso legal se concluya y se logré la libertad del responsable.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo